jueves, octubre 20, 2005

¿Opciones políticas?

El panorama político en México cada vez se pone mejor: ya cada vez más personas nos damos cuenta de la lacra social que representan los políticos profesionales.
Entre los chanchuyos que se hacen Elba Esther Gordillo y Roberto Madrazo, las trácalas de Arturo Montiel, y la total ausencia de propuestas de todos los partidos, las opciones de por quién votar en 2006 se desvanecen. Eson sin hablar de los senadores y diputados que trabajan cada venida de obispo y cobran lo que les parece.

¿Y por qué estoy contento? Porque parece que por fin nos estamos dando cuenta de que no es sano dejar la responsabildad de las decisiones del país a una pandilla de oportunistas que han dedicado sus vidas a buscar cada vez mayor poder y más dinero.

¡Tomemos la responsabilidad nosotros! Es hora de que cada familia, cada comunidad, cada ciudad y cada región tome las riendas de su destino. La verdadera democracia es donde todos los ciudadanos tenemos la capacidad de decidir, y no esta farsa que vivimos y que sólo sirve para legitimar ladrones.

Hay quien dice que todavía no estamos maduros para tomar la responabilidad en nuestras manos, y que preferimos seguirnos quejando de las autoridades que asumir el riesgo de nuestras decisiones. ¿Será?

Busca esta columna próximamente para leer algunas opciones que se me han ocurrido...

No hay comentarios.: